Una de las presentaciones que más expectativas generó para la entrega número 59 de los Premios Grammy, era la de Daft Punk. Su regreso triunfal a los escenarios en 2017, junto con The Weeknd: una colaboración bastante desangelada si nos preguntan. Lo que sí ha causado furor, pero sobre todo roto los bolsillos de los fanáticos de Daft Punk, es la pop up store que el dúo robótico presenta actualmente en Los Ángeles.
Ésta inició el 11 de febrero y terminará el 19 del mismo. Está ubicada en Avenida Melrose, al oeste de Hollywood… ¿Pero por qué el alboroto? Si se animan, podrán encontrar ropa exclusiva, fotografías inéditas, los cascos que los caracterizan (los originales). El objetivo es celebrar la trayectoria de Guy-Manuel de Homem-Christo y Tomas Bangalter con artículos que se han convertido en piezas icónicas DaftPunknianas.
Hablando de ropa exclusiva, Mercadorama Custom, creadores de la ganadorsísima chamarra MEXICO IS THE SHIT, formaron parte de esta pop-up store. Hablamos en pasado, pues la chamarra que Mercadorama (marca 100% mexicana) presentó en L.A., ya se agotó cual pan caliente.
Esta chamarra está hecha con Raw Demin; todas las piezas y producción son totalmente mexicanas. Es una pieza edición limitada –solamente se crearon 200 piezas– que se adornaron con parches que representan los momentos más importantes de Daft Punk. Tuvo un costo de 650 dólares, y si se animan, aún está disponible en eBay. ¡Bieeeen por el talento mexicano! A seguir demostrando al mundo que en México hay buen diseño. Aquí algunas fotos.