Publimetro Mexico
La ciudad de las luces llega a su última noche como epicentro de la justa olímpica tras esperar 100 años para tener su tercera ocasión como anfitriona, donde México logró cosechar cinco medallas en cuatro disciplinas diferentes, con siete atletas aztecas subidos al podio olímpico.
Entre cánticos, festejos y orgullo por su participación, los deportistas mexicanos lograron tres medallas de plata y dos de bronce, obteniendo 19 diplomas olímpicos, y salieron a desfilar en el glorioso Stade de France para dar cierre a este ciclo olímpico e iniciar de cara a Los Ángeles 2028.
Previo a partir de la villa olímpica, la delegación azteca partió con suma emoción, caracterizando el convoy con la fiesta mexicana, entonando ‘El Rey’ entre los últimos atletas que concluyeron su participación en París.
De forma representativa entre la experiencia y la juventud, los encargados de portar el lábaro patrio mexicano fueron la sirena Nuria Diosdado, de 33 años y multimedallista mundial, y el pugilista Marco Verde, de 22, quien se bañó en la plata por primera vez para México en el boxeo olímpico, marcando un hito para la historia.
Al son de Les Champs-Élysées y We Are the Champions, tras la salida de los abanderados de las 206 naciones que participaron en los Juegos Olímpicos 2024, enmascarados y con pequeñas banderas de México salieron a despedirse de las más de 80 mil personas espectadoras de una de las justas olímpicas más conmemorativas desde su inicio en Grecia.