msn.com
El actor comenzó con malestares estomacales que le impedían trabajar, por lo que acudió al médico y le diagnosticaron una gastritis aguda. Este diagnóstico fue incorrecto, pues en realidad padecía cáncer de páncreas y no se lo detectaron a tiempo.
Los últimos momentos de Héctor Arredondo estuvieron marcados por mucha presión y dolor, pues se encontraba en una batalla legal contra su ex Carla Hernández. La joven le exigió al actor pensión alimenticia para su hija Camila, por lo que el asunto legal y su enfermedad le hicieron perder peso de manera significativa.
Así fueron los últimos momentos de Héctor Arredondo
El último proyecto de Héctor Arredondo fue 'Las Bravo' de Tv Azteca, en donde coincidió con estrellas de la talla de Edith González, Mauricio Islas, Saúl Lisazo y más. Además, al enterarse de su diagnóstico de cáncer de páncreas, el actor y Carla regresaron tres meses después y desestimaron la demanda, pero el reencuentro les duró muy poco.
Cabe mencionar que, el histrión no quiso continuar con el tratamiento para frenar la enfermedad y buscó métodos alternativos, por lo que sus últimos momentos estuvieron llenos de dolor. Así lo contó uno de sus grandes amigos para Tv Azteca en el día de su velorio, quien confirmó lo anterior con estas palabras.
"Fue un gran amigo, actor y compañero. Lo vamos a extrañar muchísimo. Fue muy duro porque le dolía muchísimo todo, pero bueno, ya descansó", dijo uno de sus compañeros. Héctor Arredondo falleció tras una trombosis en el muslo izquierdo que subió a sus pulmones, pues no venció la batalla contra el cáncer.
Según su hermana Mónica, Héctor Arredondo habría muerto viendo una película, la madrugada de un domingo y reveló que sus restos fueron cremados: “Estábamos con él todos los hermanos, la familia, estábamos viendo con él una película y sucedió de manera tranquila”, dijo a la prensa mexicana.