Miércoles, 08 Noviembre 2023 10:20

Fallece actor de la icónica película Karate Kid a sus 84 años

Escrito por Redacción

La comunidad de cine y artes marciales lamenta la pérdida de Pat E. Johnson, icónico por su papel como árbitro en Karate Kid pero, sobre todo, reconocido por su destreza como coreógrafo y su cinturón negro de noveno grado.

msn.com

Falleció el 5 de noviembre a los 84 años en su hogar en Los Ángeles, confirmado por su esposa Susan, por medio de sus redes sociales.
Su legado va más allá de la pantalla, colaborando en películas emblemáticas como "Operación Dragón" junto a Bruce Lee y trabajando con grandes nombres como Chuck Norris, Jackie Chan y Steve McQueen.
El actor nacido en las Cataratas del Niágara en 1939, Johnson se adentró en las artes marciales a través del Tang Soo Do.
El universo Miyagi ha perdido a un gigante. Pat E. Johnson, coreógrafo de luchas de Karate Kid y leyenda de artes marciales. Su influencia se extiende en Cobra Kai. Agradecido por la base que creó. Mis pensamientos están con sus seres queridos", escribió @JonHurwitz

Su esposa compartió su despedida con un llamado a donaciones a la Asociación de Diabetes o la Asociación del Riñón Vivo en su honor. Con 54 años de amor compartido, recordó la importancia de la familia y amigos en su vida.

Su influencia se extendió más allá de su carrera, siendo un maestro y una inspiración para muchos, en especial para su familia y amigos.
La partida de este ícono deja un vacío en la industria, recordando a Pat E. Johnson como un verdadero maestro de las artes marciales y un ícono en la historia del cine.

Visto 727 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.