Heath Ledger es probablemente el mejor Guasón, pero, además, un actor con una gran cantidad de trabajos que hicieron que el mundo se rinda ante su talento. Pese a que falleció a sus 28 años, dejó grandes interpretaciones para recordarlo.
Natural de Australia, alcanzó la fama internacional al protagonizar ‘10 razones para odiarte’, cinta en la que trabajó junto a Julia Stiles. ‘El Patriota’, ‘Casanova’, ‘Las cuatro plumas’, ‘Corazón de caballero’, son solo algunas de las producciones en las que actuó.
En el 2008, Ledger falleció en su departamento en New York a causa de una sobredosis de medicamentos: oxicodona, hidrocodona, diazepam y doxilamina, que fueron detectados por el análisis de los médicos. Su padre, Kim, aseguró que la muerte de Heath Leadger pudo haberse evitado; sin embargo, él nunca siguió las recomendaciones y prefirió automedicarse.
"Fue su culpa absolutamente. No hubo nadie más. Él llegó a ellos. Él los puso en su sistema. No puedes culpar a nadie más en esa situación. Eso es duro de aceptar, porque lo amaba tanto y estaba muy orgulloso de él", dijo Kim Ledger durante una entrevista para 'Daily Mail Australia'.
Ledger dejó huérfana a su hija Matilda, quien tenía 2 años cuando el actor falleció. La niña es fruto de la relación que tuvo con la actriz Michelle Williams.