Viernes, 20 Enero 2017 10:39

Regresa a Puebla obra teatral "La casa de los Deseos"

Escrito por Karla Botello

Una de las obras más representativas del Estado de Puebla, con más de 4 mil representaciones ininterrumpidas y 18 años en escena respaldan a esta puesta propuesta teatral que deleita de pies a cabeza a cada uno de los asistentes.
"La Casa de los Deseos" es una obra única en su género, reconocida a nivel mundial por la calidad y originalidad de su proyección; una experiencia sensorial, a través de la estimulación de los sentidos a excepción de la vista.
Una propuesta teatral única en su tipo, que se presentó por primera vez en Puebla en el año 1999; esta obra fue creada originalmente solo para invidentes y debido al éxito de la misma, pronto se popularizó para todo el público, cual persona que quisiera presenciarla con los ojos vendados.
"La Casa de los Deseos" es una historia sin precedentes basada en un guión, que fue difícil de
elaborar, por la complejidad de la misma; ya que ésta debería cumplir un único objetivo,
Contar una historia que se pudiera ver a través de la imaginación y sentir a través de los otros sentidos", se tuvo que recurrir a un equipo multidisciplinario como escritores, oftamólogos, psicólogos, personas invidentes que pudieran describir si se había logrado llegar o no al objetivo y actores que pudieran darle ese "toque extra" a cada una de las representaciones.
Esta obra de teatro ha tenido reconocimientos y diversas funciones en gran para del mundo entre ellas destacan Cuba, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Taiwán e Israel sólo por mencionar algunas.
Asistir a esta obra implica una experiencia única, que recrea la visión intelectual a través del estímulo de otros sentidos, según sus creadores sostienen que es un proyecto filantrópico de labor social para las personas ciegas, de sensibilización y concientización para la gente que sí cuenta con el sentido de la vista.
Por ello te invitamos a vivir esta experiencia sensorial, todos los sábados a partir del 21 de Enero 2017 en punto de las 8:00 pm en el Teatro Ancira; ubicado en la 7 oriente número 9 (Atrás de Casa de Cultura), en el Centro Histórico de Puebla.
La duración es aproximadamente de 105 minutos. ¡Reserva a los números 555-451-3363 / 232.8409 ya que el cupo es limitado a 60 personas.

*El costo por persona $200 pesos.
*Edad mínima 12 años.

Visto 1874 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.