Cachondo él, Robert Kirkman se ha referido alguna vez a The Walking Dead como “el fin del mundo que no se acaba nunca”. Y su descripción, por lo que se ve, va camino de ser más exacta de lo que pensábamos: según ha declarado el creador de la serie, este no tiene ni idea de cuándo va terminar su apocalipsis zombie.
“La idea es llegar hasta la décima temporada o más allá”, ha comentado Kirkman en el correo del lector de su cómic homónimo. Respondiendo a la pregunta de un fan, Kirkman señala que esto se debe al desfase entre la serie y las viñetas: aunque su argumento presenta variaciones considerables, la serie va muy por detrás del tebeo. “Nos ha llevado seis temporadas llegar al número 100″, explica. “Pero llegar al 200 no nos tomará otros seis, y eso nos dejará en la temporada… DOCE. Y [el cómic] seguirá llevándole la delantera a la serie, llegados a ese punto”.
Por exageradas que suenen estas declaraciones, Comic Book recuerda que The Walking Dead es ahora mismo el show más visto de la TV por cable, con 100 millones de espectadores de audiencia semanal. Dado que la colección de cómics va ahora mismo por su número 162, y que (como recuerda el showrunner) la serie acaba de llegar al número 100, a AMC le costará poco permitir que Kirkman siga adelante hasta completar su obra, siempre que las cifras no flaqueen. En cualquier caso, tenemos muertos vivientes para rato…