Viernes, 23 Diciembre 2016 14:44

Murió Alberto Laiseca, autor de la novela más larga de Argentina

Escrito por Aristegui Noticias

Su obra ‘Los Sorias’, tiene mil 500 páginas.

Promotor de la corriente llamada, “realismo delirante”, el narrador argentino Alberto Laiseca, falleció a los 75 años. Entre sus libros se cuentan Aventuras de un novelista atonal, La hija de Kheops, Matando enanos a garrotazos y Los Sorias, novela de más de 1500 páginas y considerada la más larga de su país. En México, el Fondo de Cultura Económica publicó La madre y la muerte.

Además escribió para televisión. Era famoso por su forma de leer textos de Poe y Lovecraft, entre otros; participó en las películas El artista, de Mariano Conh y Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Gastón Dupart. Obtuvo la Beca Guggenheim y el Premio Boris Vian. Los últimos meses de su vida los pasó internado en un hospital geriátrico.

Visto 1437 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.