Sábado, 20 Junio 2020 11:25

Yalitza Aparicio manda un mensaje contra el racismo: "Soy prieta, prietita linda”

Escrito por Redacción

La actriz oaxaqueña, se ha convertido en una defensora de los derechos de las mujeres y en los últimos días también se ha pronunciado contra el racismo en México.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz y nominada a un Oscar hizo una publicación sobre el uso de la palabra "prieta", término que se ha utilizado con gran frecuencia y erróneamente para discriminar a las personas por su tono de piel. El post que publicó Yalitza Aparicio habla de las raíces mexicanas y el respeto a la cultura.

"Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva". 

p style="text-align: justify;">TE RECOMENDAMOS HBO suspende indefinidamente programa de Chumel Torres

“Me dicen Prieta y piensan que es insulto, no saben que mi color es mi porte, que si mi piel morena les molesta, es porque no tienen identidad ni amor por su tierra”, se lee en el texto

El tuit de Yalitza Aparicio toma importancia tras la polémica sobre racismo que gira en torno a Chumel Torres, comediante mexicano cuyo programa fue suspendido por HBO tras las declaraciones que hizo en sus redes sociales.   

Recordemos que la actriz oaxaqueña, se ha convertido en una defensora de los derechos de las mujeres y en los últimos días también se ha pronunciado contra el racismo en México.

Visto 1366 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.