Sábado, 16 Mayo 2020 15:25

Muere actriz mexicana Pilar Pellicer a los 82 años de edad

Escrito por Redacción

Durante su carrera participó en más de 40 películas y debutó en la pantalla grande con la cinta "Pedro Páramo" en 1968.

Es sábado 16 de mayo medios informaron sobre el fallecimiento de Pilar Pellicer, actriz mexicana considerada como una de las más destacadas durante la llamada “Época de oro” del cine mexicano, quien a los 82 años murió y las causas se desconocen. A través de la rede sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) mandó sus condolencias a Ariane Pellicer, hija de Pilar que también es actriz.

TE RECOMENDAMOS Denuncian en redes a Johnny Escutia por contenido misogino; Spotify elimina su música

La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento de la actriz, en su mención a través de Twitter recordaron la trayectoria de Pellicer, quien durante su carrera participó en más de 40 películas entre las que destacan títulos como El Vendedor de Muñecas (1955), con la que debutó en la pantalla grande; Pedro Páramo (1968), película en la que obtuvo su primer papel protagónico interpretando a Susana San Juan; y La Choca (1974), dirigida por Emilio ‘El Indio’ Fernández y que le dio a Pellicer el Premio Ariel a mejor actriz en 1975.

Hasta el momento se desconocen las razones de la muerte de la actriz, sin embargo, medios de información mencionan que la actriz habría fallecido a consecuencia de complicaciones provocadas por el coronavirus, enfermedad que tiene a México y el mundo con los ojos sobre la emergencia sanitaria.

Visto 3102 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.