Sábado, 09 Mayo 2020 11:37

Fallece Little Richar pionero del Rock and Roll

Escrito por Redacción

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1986 debido a su influencia en otros artistas y las innovaciones que realizó en la creación musical.

El conocido “arquitecto del rock ‘n’ roll“, Little Richar ha fallecido a los 87 años de edad. Fue quien construyó un sonido rompedor con una efervescente mezcla de boogie-woogie, rhythm and blues y gospel, según inoformación de la revista Rolling Stone a quienes confirmo su hijo Danny Penniman.

“Tutti Frutti”, fue uno de sus máximos hits, el cual marco el inicio de su carrera, que suma más de 56 millones de reproducciones en Spotify, plataforma donde el artista suma más de 1.2 millones de oyentes mensuales.

TE RECOMENDAMOS J Balvin celebra su cumpleaños con temática al Covid-19 y “Colores”

A lo largo de su carrera popularizó otras célebres canciones como “Long Tall Sally”, “Good Golly Miss Molly”, “Lucille” y “Rip It Up”.

En la cúspide de su popularidad, Little Richard apareció en 3 películas: Don’t Knock the Rock (1956), The Girl Can’t Help It (1956), and Mister Rock ‘n’ Roll (1957). También tuvo diversas apariciones en programas de televisión como Hollywood a Go Go, Shindig!, y Happy Days, de acuerdo con el sitio de internet de su ciudad natal.

Con información de Forbes.

Visto 1417 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.