Con la firma de protocolos para proteger a las mujeres, la Ciudad de México inició una campaña de 16 días para concientizar a la población en contra de la violencia hacia ese sector.
El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, destacó que en la capital del país el 45 por ciento de las mujeres que viven en pareja han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica, y representan entre el 10 y el 12 por ciento del costo total de las atenciones en el sector salud de la capital del país.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este viernes, en la Ciudad de México se iluminarán los principales monumentos de color naranja, que es el que identifica en el mundo a la lucha contra la violencia de género.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.
Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer invita a “pintar el mundo de naranja”, usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia.