Viernes, 21 Octubre 2016 13:17

Llega a la CDMX el primer festival de realidad virtual

Escrito por cronica.com.mx

Desde su origen en Montreal, Canadá, al inicio del nuevo milenio, el Festival Internacional de Creatividad Digital tiene por objeto la promoción de la música electrónica y las artes digitales. En 2003 el concepto llegó a la Ciudad de México. Este 2016 Mutek.MX celebra 13 años de existencia al mostrar el potencial de la realidad virtual (RV).
La realidad virtual, presente cada vez más en aspectos de vida cotidiana como en la música, cine, museos, celulares o videojuegos, ofrece un avance importante para las artes digitales, por ello Mutek.MX apostó por mostrar las bondades de esta tecnología en el RV Salón, en el marco del año dual México-Alemania, con el apoyo del British Concil.
Conferencias y talleres de producción, donde los participantes podrán crear sus propias experiencias son algunas de las actividades paralelas del festival, el cual ha cumplido su objetivo de crear “una forma distinta de percibir y vivir la cultura”, de acuerdo a Damián Romero, director de Mutek.MX.
“Nuestra labor es poner al alcance cosas interesantes para ver y vivir. La realidad virtual es algo que la gente siente curiosidad por lo que esta pasando, incluso la despierta en nosotros. Es refrescante ver, conocer y crear este diálogo. Las tecnologías que han surgido los últimos años han desarrollado el festival.
“Es un festival que tiene la visión muy marcada de estar explorando. El tiempo ha sido largo, de ver pasar una serie de cambios muy importantes, de un entendimiento y apertura del festival muy importante. Es completamente distinto al 2003, hemos crecido a la par de la generación en México”, dijo Romero, en entrevista telefónica con Crónica.
En su edición 13, Mutek.MX estableció alianzas con Vans o Hennessy para establecer fórmulas con la cuales hacer llegar al público mensaje de apoyo al talento local, lo mismo emergente o consolidado en la música electrónica.
Cyané, Me & Myself, Microfeel, Nicola Cruz & Fidel Eljuri y Begún fueron los anfitriones en esta sesión titulada “Play 1” se encargaron de celebrar el evento en el segundo día de actividades.

Visto 1072 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.