Martes, 18 Octubre 2016 14:34

Los Fabulosos Cadillacs somos lo que somos; no sabemos si debemos renovarnos

Escrito por Periódico La Jornada

*Tocarán en el Festival Coordenada, de Guadalajara, y el 24 volverán a la Ciudad de México.

El rock argentino tiene un concepto muy establecido; nosotros entramos en los años 80 entusiasmados por lo que estaba sucediendo, expresó Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, que se encuentran en México para realizar una serie de presentaciones que empiezan mañana en el Palacio de los Deportes; seguirán el 22 en el Festival Coordenada, de Guadalajara, y el 24 en El Plaza Condesa.
En conferencia de prensa, Vicentico agregó que su nuevo disco, La salvación de Solo y Juan, es una historia diferente respecto de lo que han hecho. No saben, ni piensan en si están creando una tendencia, porque eso sería sobredimensionarse, puesto que se sienten física y mentalmente mejor que nunca, además de que la música es difícil de pensar en un tiempo.
“Este nuevo disco lo hicimos por placer. Esto de ser conceptual lo excede, porque es teatral, con narrativa, una historia con principio y final. Es una noveleta de ficción y las canciones nos dieron el lineamiento de los personajes.
Hubo toda la libertad para hacerlo. Además entraron los hijos de dos de nosotros, lo cual es un placer, porque aportan otra puesta en escena.
Sangre nueva en la banda
La salvación de Solo y Juan es el nuevo álbum inédito de Los Fabulosos en 17 años y cuenta con cuatro nominaciones al Grammy Latino: mejor álbum de rock, mejor canción de rock, mejor canción alternativa y canción del año, por La tormenta.
Con este material y sus clásicos se presentarán en esta gira por México.
Dicen ser melómanos de la música de grupos como The Who; precisaron que en el ámbito latino hay de todo, mientras ellos siguen un camino placentero. “Este disco habla de la salvación de dos hermanos. Nos exige, de alguna manera, hacer más cosas en el escenario, para llevar ese color y matices. Tenemos que tetralizar ese disco, porque la historia está. No sé si te exige, pero te pide dar vueltas hacia la posibilidad, la necesidad y el deseo de realizarlo. En los conciertos vamos a tocar los temas del disco y después haremos un bonus track con nuestros éxitos. También hay un equipo de gente atrás”.
Los Fabulosos Cadillacs añadieron que desean hacer cosas, juntos. “Queremos pasarla bien; no tenemos otra cosa que esto. Venimos a tocar y queremos ir a lugares a los que nunca hemos ido. Somos lo que somos y no sabemos si es necesario renovarnos. En el Palacio de los Deportes vamos a tocar canciones de diferentes épocas. Cuando tocamos esa canción es ahora, nos concentramos en esa canción. Hay quien quiere escuchar Matador y está buenísimo, pero también tenemos cosas nuevas”.
Sobre los artistas que apoyan que se vote por Hillary Clinton y no por Donald Trump, expusieron que esa no es su bronca, además de que no se puede hacer nada por eso. Todo parece ya decidido, planeado y los latinoamericanos ya tienen suficientes problemas.

Visto 1111 veces
Amanda Gómez Nava, otra responsable de los fraudes cometidos por Teresa Castro
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.