Kate Upton le dedicó unas fuertes críticas a Guess, la marca que ayudó a catapultarla a la fama, y a su director creativo Paul Marciano, conocido como el "genio" detrás de la firma.
Este miércoles, la recién casada modelo/actriz señaló a la compañía en un tuit donde escribió, "Es decepcionante que una marca femenina tan icónica como @GUESS todavía mantenga a Paul Marciano como su director creativo". Ella terminó el tuit con una etiqueta reveladora: "#metoo".
La etiqueta "MeToo" se comenzó a usar en internet poco después de que se conocieran una ola de denuncias de violación, acoso y abuso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien las ha negado. Muchas mujeres y hombres, tanto famosos como no famosos, han hecho públicas sus historias de abuso, trauma y acoso.
El movimiento ha evidenciado décadas de abuso, intimidación, acoso y violación encubiertos tanto por Hollywood como por los medios.
La chica de 25 años, quien modeló para la marca en 2012, también acudió a Instagram para dejar clara su posición y republicó una foto del tuit junto con la leyenda, "No deberían permitirle usar su poder en la industria para acosar emocional y sexualmente a las mujeres #metoo".
Upton no ha ofrecido mayores detalles de su experiencia "me too".