Martes, 16 Enero 2018 13:45

El peso perfila su cuarta sesión de ganancias frente al dólar

Escrito por Redacción

La moneda mexicana ganan en medio de menores preocupaciones por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


El mercado accionario de Estados Unidos y el peso mexicano operan con avances este martes en medio de menores preocupaciones por el futuro del TLCAN.

El peso mexicano avanza frente al dólar y se perfila para tener su cuarta sesión consecutiva de ganancias al cierre, pues se mantiene en su mejor nivel desde la primera semana de diciembre.

"Se mantienen los trabajos para lograr cerrar algunos capítulos de la negociación (...) los temas complicados como las reglas de origen y específicamente en el sector automotriz sigue siendo un factor de incertidumbre, no obstante, las negociaciones continúan", señaló Santander en un reporte este martes.


"La apreciación del peso continúa debiéndose a la percepción de un menor riesgo de que Estados Unidos opte por abandonar el TLCAN, luego de que comentarios la semana pasada indicaron que la administración de Donald Trump seguirá buscando llegar a un acuerdo, si es necesario más allá del primer trimestre del año", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.8092 pesos lo que significa un avance para la moneda mexicana del 0.24% respecto al cierre de este lunes, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.15 pesos, sin cambios respecto al cierre anterior, y a la compra se ubica en 18.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Visto 1299 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.