Quentin Tarantino va a retirarse del cine, no sabemos cuándo y no sabemos por qué, pero va a pasar y parece que la que podría ser su última película será una versión sangrienta, violenta y oscura del clásico de la ciencia ficción Star Trek que, como es costumbre de Tarantino, recibirá una clasificación R y no será apta para nadie que no haya cumplido la mayoría de edad.
En estos momentos, Tarantino está trabajando en su penúltima película que se desarrolla en el verano de 1969, en Los Ángeles, sobre un aspirante a actor y su doble de acción, que buscan hacerla en grande en la industria, justo en el momento del infame y sangriento asesinato de Sharon Tate y sus amigos a manos de los seguidores de Charles Manson. La película se estrenará, posiblemente, en el 50 aniversario del crimen y, de acuerdo con lo que ha dicho Tarantino, será uno de los proyectos finales del director.
Para cerrar su carrera, el director volteó a algo familiar, y acaba de recibir permiso por parte de JJ Abrahams y Paramount para realizar su visión.
Star Trek normalmente es “family friendly” no son películas muy violentas, pero, después de ver el éxito de otras como Logan y Deadpool, el estudio decidió intentar algo diferente y permitirle al directo de culto sacar el lado más oscuro de la historia.
El proyecto apenas comienza y todavía no hay nada concreto, pero se rumora que Mark L. Smith, escritor de The Revenant, podría ser el encargado de escribir el guion, y de ser así, podemos esperar mucha más sangre, golpes, explosiones que en las películas anteriores.
El proyecto sobe los asesinatos del clan Manson se estrenará en 2019 y el proyecto de Star Trek se estrenará algún tiempo después.