Las listas de Forbes nunca mienten, y en esta ocasión su más reciente recuento de las modelos mejores pagadas del mundo llega con una inminente sorpresa. Por primera vez en 15 años, Kendall Jenner alcanza la cima destronando a la, hasta hoy, super modelo con más ingresos y cifras millonarias echadas a la bolsa, la indiscutible Gisele Bundchen.
Apenas en 2015, Kendall se encontraba en la posición número 16 del ranking, y en poco más de dos años, la modelo del clan Kardashian-Jenner ha doblado sus ganancias, alcanzando la módica cantidad de 22 millones de dólares anuales. Su exposición mediática y sus 84 millones de seguidores en Instagram la han ayudado a que las firmas más importantes se peleen, prácticamente, por hacerla imagen de sus campañas.
Su indiscutible belleza y su cuerpo de impacto, le han hecho firmar contratos millonarios con Estée Lauder, Adidas, Calvin Klein, Fendi… y una larga lista del tamaño de los dígitos de sus cuentas bancarias. Razón por la cual, Gisele Bundchen cae de la primera posición, donde se había mantenido por más de una década. La top carioca de 37 años anunció su retiro de las pasarelas en 2015 y, aunque definitivamente ha bajado el ritmo, sus 17.5 millones de dólares no caen nada mal.