Viernes, 03 Noviembre 2017 12:19

Empleados de "House of Cards" denuncian acoso y agresión sexual de Kevin Spacey

Escrito por redacción

 

 

El exasistente de producción, cuya denuncia nunca antes se había divulgado, le dijo a CNN que Spacey lo agredió sexualmente durante una de las primeras temporadas del programa. Cada una de las ocho personas –con las que conversó CNN bajo la condición de anonimato por temor a las repercusiones profesionales que les genere hablar– describieron la conducta como “depredadora”, asegurando que sus acciones incluían toques no consensuados, comentarios vulgares y estaban dirigidas a personal de producción que por lo general eran hombres jóvenes.

Las nuevas acusaciones se producen después de un informe explosivo publicado hace menos de una semana por BuzzFeed News, en el que el actor Anthony Rapp señaló que Spacey hizo avances sexuales hacia él en 1985, cuando Rapp tenía 14 años.

Este lunes, Spacey publicó en su cuenta de Twitter una disculpa como respuesta a la denuncia de Rapp: “Honestamente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años”, aseguró. "Pero si me comporté como lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento de borracho intensamente inapropiado, y lo siento por los sentimientos que él describe haber llevado consigo todos estos años”, añadía el mensaje.

El publicista de Spacey aseguró en un comunicado este miércoles que el actor está buscando tratamiento, después de las acusaciones de Rapp.

La producción de la sexta temporada de “House of Cards” fue suspendida esta semana. Netflix y la compañía de producción Media Rights Capital emitieron una declaración conjunta este martes, en la que indicaron que estaban revisando “la situación actual” y que abordarían “cualquier inquietud de nuestro elenco y equipo”. Spacey también es uno de los productores ejecutivos de la serie.

La acusación de agresión sexual

El exasistente de producción que habló con CNN relató que Spacey lo agredió sexualmente durante una tarde, cuando le asignaron ir a recoger al actor en una locación externa y llevarlo al set de “House of Cards”, ubicado a unos 48 kilómetros de Baltimore.

Según el exempleado, cuando él y Spacey estaban a unos pocos minutos de llegar set, y mientras el automóvil seguía andando, Spacey, quien conducía, bajó las manos por los pantalones del entonces asistente de producción. Esta fuente le dijo a CNN que el contacto del actor no fue consensuado.

"Estaba en estado de shock", aseguró el exasistente. “Él era un hombre con una posición muy poderosa en el programa y yo era alguien muy bajo en el tótem y en la cadena alimenticia allí”, añadió.

Esta persona pidió que no se detalle lo que ocurrió momentos después en el automóvil, por temor a que eso pudiera revelar su identidad.

Cuando llegaron al set, el exempleado de producción aseguró que ayudó a Spacey a llevar sus pertenencias del auto al tráiler que actor tenía en el set. Mientras los dos hombres estaban en el remolque, indicó el exasistente, Spacey lo arrinconó, bloqueó su salida e hizo contacto inapropiado con él.

“Yo le dije: 'No creo que yo esté bien con esto, no creo que me sienta cómodo con esto'", aseguró el exasistente. Fue ahí cuando el actor se puso "visiblemente nervioso", huyó del tráiler, subió a su coche y se fue por el resto del día, según el exempleado de producción.

Visto 878 veces
Encubre el Poder Judicial al notario 46
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.