Martes, 03 Octubre 2017 17:12

Los famosos reclaman el control de armas tras el tiroteo de Las Vegas

Escrito por Redacción

“Demócratas y republicanos, por favor uniros en el control de armas”, dice Lady Gaga. “Únete al movimiento para terminar con la violencia de las armas”, pide Julianne Moore.

Un francotirador desde el piso 32 del gigantesco Hotel Mandalay Bay de Las Vegas causó el pánico el domingo por la noche.

Stephen Paddock disparó indiscriminadamente matando a 58 personas e hiriendo a unas 500 que se encontraban disfrutando de un concierto al aire libre en la ciudad estadounidense.

El suceso, la mayor matanza con armas de fuego registrada en Estados Unidos, ha causado gran conmoción en el país, y son muchas las celebridades que han decidido expresar su dolor a través de las redes sociales.

Pero además de condenar lo ocurrido en sus perfiles, una muestra de condolencias habitual tras grandes tragedias como ya se ha visto tras los recientes y devastadores huracanes o tras otros actos terroristas, son muchos los famosos que en esta ocasión han hecho un llamamiento a un mayor control del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

“Hoy lloramos a las víctimas, mañana luchamos por ellas. Únete al movimiento para terminar con la violencia de las armas”, escribía Julianne Moore en su cuenta de Twitter.

La oscarizada intérprete es una de las activistas más conocidas que lucha contra la libre proliferación de las armas en Estados Unidos.

Ya en octubre de 2014, Moore encabezaba la campaña Everytown for Gun Safety. Ella ha contado en alguna ocasión que se puso a trabajar por el control armas de fuego tras el tiroteo de 2012 en una escuela primaria de Connecticut en el que hubo 27 fallecidos.

Con información de : EL PAÍS

Visto 1272 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.