Lunes, 04 Septiembre 2017 13:40

Inicia Semana de Cine Mexicano

Escrito por am.com.mx

El evento arranca en el Teatro Juárez y habrá talleres, clases magistrales, presentacion literaria.

Guanajuato es invadido por el séptimo arte por la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad 2017, que realizada la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato.

La fiesta fílmica inicia con la gala inaugural donde será proyectada la película “Hazlo como hombre”, dirigida por Nicolás López y que cuenta con la actuación de Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez. La cinta se tiene programada las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.

Además de proyecciones cinematográficas, a lo largo de la semana habrá talleres, clases magistrales, una exposición, así como una presentación editorial, que se llevarán a cabo en el Palacio de los Poderes, el Teatro Juárez y Teatro Cervantes, sin ningún costo.

Los tres talleres gratuitos a realizarse en la semana son: Taller de Lenguaje Cinematográfico, por el cineasta Francisco Athié; Taller de sonido, por el sonidista Pablo Tamez; y Taller de Dirección, a cargo del cineasta Julián Hernández. Habrá dos clases magistrales, la primera será de actuación por la actriz Tiaré Scanda y la segunda de Guión por Javier Colinas, que se llevarán a cabo en el salón tocador del Teatro Juárez y Teatro Cervantes. Para inscripción es necesario enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las películas que se exhibirán en la Semana de Cine Mexicano son: “Los reyes del pueblo que no existe”, “Allende, mi abuelo Allende”, “Sin remitente”, “Sin dejar huella”, “Margarita”, “El cumple de la abuela” y “La vida inmoral de la pareja ideal”, en horarios de 16:00, 19:00 y 20:00 horas.

Además de largometrajes, hay un espacio para los cortometrajes mexicanos con su exhibición de los trabajos de varios realizadores, que serán proyectados el miércoles 6 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Teatro Cervantes.

Hoy, a las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes, será inaugurada la exposición “Cine mexicano a través de sus carteles”. Y el jueves 7 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Palacio de los Poderes, se presentará el libro “Cine y anticine. Las cuarenta y nueve entregas”, de Efraín Huerta que será presentado por su hija Raquel Huerta Nava.

Visto 1216 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.