Jueves, 13 Julio 2017 11:40

Premian a Banderas por su trayectoria en el cine

Escrito por jornada.unam.mx

Antonio Banderas fue declarado ganador del Premio Nacional de Cinematografía de 2017 por su carrera profesional dentro y fuera de España, así como su compromiso con el cine en sus facetas de intérprete, director y productor, anunció el martes el Ministerio de Educación y Cultura de este país.
Un gran honor recibir el premio nacional de cinematografía, escribió Banderas en Twitter. Abrumado por vuestras felicitaciones y muestras de cariño. ¡Gracias de corazón!
El jurado eligió al actor de 56 años por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles, indicó el ministerio.
El público comenzó a conocer al actor de Málaga gracias a sus interpretaciones en las cintas del director español Pedro Almodóvar. Juntos colaboraron desde mediados de los años 80 en títulos como La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios (nominada al Óscar en 1988 como mejor película en lengua extranjera) y “¡Átame!”
El papel de pareja homosexual de Tom Hanks en Filadelfia, que obtuvo dos premios Óscar, y el de chupasangre junto a Brad Pitt y Tom Cruise en Entrevista con el vampiro, en 1993, impulsaron la carrera de Banderas en el mundo angloparlante. Después llegaron éxitos de taquilla como La máscara del Zorro, Desperado o la cinta animada El gato con botas, en las que tuvo el papel estelar tras haberlo representado en Shrek 2.
El actor se recuperó de un infarto al corazón que sufrió en enero, por el que estuvo internado en una clínica en Suiza.
Este premio se suma a otros de sus muchos galardones, incluido el Goya de Honor, en 2014.

Visto 1015 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.