Jueves, 22 Junio 2017 13:12

Demandará el Chapo a Netflix y a Univisión

Escrito por huffingtonpost.com.mx

*El abogado del narcotraficante asegura que la serie afecta su imagen.

Desde que se anunció la creación de una serie basada en hechos reales sobre la vida y trabajo de Joaquín el Chapo Guzmán, los abogados de este aseguraron que entablarían una demanda en contra de Netflix y Univision por mal uso de su imagen. Y así será. Este jueves, uno de los abogados del narcotraficante, José Refugio Rodríguez, habló en Radio Fórmula sobre la acción legal que llevarán a cabo en contra de dichas empresas.
"Están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos como ustedes lo han hecho, es indudable que esto constituye un daño moral y que le afecta en su proceso penal en Estados Unidos, y por esa razón vamos a entablar una acción penal".
Rodríguez resaltó que todavía no hay fecha exacta para presentar la demanda, ya que debe ser presentada por un abogado en Estados Unidos y consultada por Guzmán. Así que se tiene que buscar una audiencia con el Chapo.
Otro de los defensores del mexicano, Pablo Badillo, explicó este miércoles que no denunciarán a Netflix, más bien, lo que quieren es una negociación justa en la que las dos partes estén de acuerdo. Asimismo, se les solicitará una revisión de la serie inspirada en la vida del narcotraficante, que él califica de "bastante buena, aunque susceptible de superarse, de ser más fidedigna", aseguró a la agencia EFE
Finalmente, Badillo externó que es muy probable que Guzmán no sepa sobre la transmisión de la serie.

Visto 1247 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.