Domingo, 11 Junio 2017 13:34

Salma Hayek y Beatriz at Dinner, la primera película de la era de Trump

Escrito por sopitas.com

Los tiempos cambian y con estos también lo hace el mundo del cine, que con cada día debe adaptarse a los sucesos que marcan la llegada de una nueva época. Así es como cobra relevancia Beatriz at Dinner, un filme que bien podría definirse como el primero que refleja la sociedad de Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.

Beatriz at Dinner - Póster con Salma Hayek
Protagonizada por Salma Hayek, esta cinta nos cuenta la historia de Beatriz, una mujer mexicana que vive en Pasadena, California y se gana la vida como sanadora holística. En un día que pintaba a ser totalmente normal, ella recibe una invitación para asistir a la cena de una cliente de confianza que vive en un vecindario de gente rica en Newport Beach. Es a partir de ese momento que las cosas se tornan muy incómodas.
¿Qué es lo que sucede? Bueno, durante el evento social, la protagonista conoce a Doug Strutt (John Lithgow), un magnate inmobiliario que tiene una manera de ser bastante “especial”, por no decir que parece un personaje creado en base a los tweets de Trump.

Doug Strutt - Beatriz at Dinner
Adoro a este personaje porque representa a tantísima gente, dijo la actriz durante una entrevista con AFP. La gente cree que uno todavía anda en burro, hay una falta de conocimiento acerca de dónde somos, de dónde venimos, qué sentimos y qué queremos.
El primer encuentro entre ambos personajes define cómo se desarrollará el resto de la velada, que básicamente se resume en frases despectivas de Strutt hacia Beatriz, basándose en un estereotipo racial. Por su parte, la mujer intenta ignorar dicho comportamiento hasta que las ofensas van elevando su tono y la situación escala de una manera desagradable.
Para darnos una idea del tipo de ambiente en el que se desarrolla la trama, vamos a dejar un tráiler de la cinta a continuación.
Beatriz at Dinner fue presentada en el Festival de Sundance el pasado mes de enero y llegó a los cines de Estados Unidos el día de ayer, justo una semana después de que dicho país anunciara su retirada del Acuerdo de París.
También es importante mencionar que el guión de esta película fue escrito antes de que Trump llegara a la presidencia. Eso por sí solo da a ésta un nivel de relevancia mayor al esperado, ya que guarda temas que están en boca de todo el mundo actualmente.
Sabemos que varios escenarios similares a los de la cinta ocurren muy a menudo y que no son motivo de aplausos, pero se debe tomar en cuenta que el rubro fílmico siempre ha ayudado a que el público abra los ojos a nuevas formas de pensar. Posiblemente, con esta película, muchos estadounidenses cambiarán un poco su percepción de acerca de sus vecinos mexicanos y la manera en que son tratados.

Visto 1205 veces

Medios

Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.