Referee
Desde hace varios días llamó la atención que la empresa sufriera una caída en el valor de sus acciones, esto fue ligado directamente a que se reactivó la investigación del caso que parecía cerrado, no obstante todo se trató de una organización de prioridades para capturar a los principales culpables.
Ahora los esfuerzos están dirigidos hacia las corporaciones y es ahí donde la compañía de Emilio Azcárraga está involucrada, si bien no directamente, sí con una de sus propiedades, misma que específicamente se creó para la compra y venta de derechos de transmisión.
Televisa se 'cambió el nombre' para pasar desapercibido en el caso de sobornos
Fue Ignacio Suárez, conocido como el Fantasma, quien hizo una investigación a profundidad del caso y encontró que Televisa maquinó bajo el nombre de Mountrigi Management Group Ltd donde incluso depositó los derechos de marca y hasta logotipos más importantes de la compañía.
Precisamente dicha empresa adquirió los derechos de transmisión de los Mundiales de la FIFA hasta 2030 incluso sin saber cuáles serían las sedes, esto fue aprovechado para que pudiera comercializarlos a Centro y Sudamérica por un precio que dejó grandes ganancias.
Ahora será cuestión de tiempo para saber si la televisora sufre fuertes consecuencias, mismas que pueden o no pasar por el ámbito legal, según los detalles que brindó la fuente citada y quien consultó a un experto en la materia: cargos penales para los empleados involucrados, multas, restricciones comerciales o pérdida de reputación.
Cabe destacar que Televisa ya confirmó que está siendo investigada por el 'FIFA Gate', por lo que tendrán que hacerse responsables de los castigos que les impongan si es que se les declara culpables de un crimen.