Quinto Poder
Según la información disponible sobre el ataque del animal, la pitón tenía aproximadamente cinco metros de largo y, con brutalidad, se sostuvo del cuello del hombre y parte de su cuerpo. No fue hasta que las personas que llegaron al lugar para ahuyentarla terminaron con el ataque. Por su parte, la víctima aparentemente no sufrió lesiones graves.
En el video que circula en X (antes Twitter), se puede ver al hombre de la India postrado en el suelo mientras permanece quieto, pero con una mirada de ayuda hacia las personas que llegaron. En el video también se visualiza a la serpiente enredada alrededor del cuello del sujeto. Para auxiliarlo, tuvieron que recurrir a agredir al animal, quien finalmente lo soltó.
Varias personas llegaron al lugar para ver lo que estaba sucediendo. Es aquí cuando una persona con un hacha llega y empieza a propinar varios golpes a la serpiente, cosa que, aunque aparentemente fue la técnica que salvó al individuo, generó debate en redes sobre la violencia ejercida contra el animal. Se cuestionó si la violencia fue necesaria y si la pitón pudo haber confundido el ataque con una amenaza.
Los comentarios expresaron tanto risa por la situación presentada como tristeza por el animal. Cabe mencionar que el incidente ocurrió cuando el hombre salió a hacer sus necesidades y se encontró con la serpiente que pasaba por la zona. “Pobre animal, no era necesario ese nivel de violencia”, “Ahora sí volverá a casa asustado”, “Le pasó lo que al tigre de Santa Julia”, son algunos de los comentarios.
VIDEO: https://lc.cx/Or4uoE