msn.com
El pasado viernes 12 de julio, en el partido en el Estadio Caliente entre los Xolos de Tijuana y las Chivas Rayadas del Guadalajara, una bronca que comenzó en la tribuna, entre aficionados de ambos clubes, se traslado a las inmediaciones del inmueble, tras el juego.
La cosa acabó muy mal. Los primeros reportes indicaban entonces que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del recinto deportivo y luego se reveló que uno de los involucrados en el pleito fue baleado.
En redes sociales se publicó un video en el que aparece el aficionado, en el suelo, tras haber recibido el balazo en la cabeza; horas más tarde murió.
La publicación de Ricardo Salinas y la burla a AMLO
Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego compartió una opinión, sin dejar de pasar la oportunidad para burlarse de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en su campaña rumbo a la presidencia en 2018 tomaba por bandera la frase "abrazos no balazos".
"Un abrazo en la cabeza acabó con una tarde de diversión y futbol, que poco valoran la vida… triste", se lee en la cuenta de X (antes Twitter) del empresario y propietario del Mazatlán FC de la Liga MX.
¿Qué dijeron los Xolos de Tijuana sobre la violencia?
Luego de los actos violentos que se presentó en el inmueble fronterizo, los Xolos de Tijuana lanzaron un comunicado, en el que apuntaron lo siguiente:
"Esta noche autoridades estatales en la ciudad de Tijuana, nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del estadio Caliente.
La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos".