Martes, 16 Abril 2024 14:59

VIDEO: ¡Indignante! Jóvenes lanzan a perrito a un pozo y se burlan de él; usuarios piden castigo

Escrito por Redacción

LEÓN, Gto.- A través de las redes sociales, un video ha causado indignación entre los usuarios, mostrando a un perrito siendo víctima de un aparente acto de crueldad en León, Guanajuato. En las imágenes, un grupo de jóvenes amarra al perro con un cable antes de arrojarlo a un pozo y luego atacarlo con piedras, mientras el animal se muestra adolorido tras la caída desde una altura considerable.

EL IMPARCIAL

La difusión del video provocó una rápida respuesta en la comunidad en redes, con cientos de personas expresando su repudio hacia el comportamiento de los jovencitos involucrados. Entre quienes se enteraron del caso se encontraba Marcos Aguilera, un activista local conocido por su labor en defensa de los derechos de los animales.

Activista toma cartas en el asunto

Aguilera, tras visualizar las impactantes imágenes, se movilizó de inmediato hacia el lugar donde ocurrieron los hechos. Una vez allí, rescató al perro del pozo y lo llevó de urgencia al veterinario para que recibiera la atención médica necesaria debido a las lesiones sufridas.

El activista, comprometido con la causa animal, no se quedó ahí. Decidió emprender acciones legales contundentes contra los responsables del acto de maltrato. En consecuencia, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal, con la esperanza de que las autoridades identifiquen y sancionen al grupo de personas involucradas en este lamentable incidente.

LINK VIDEO https://twitter.com/i/status/1780151422388187147

Visto 421 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.