Miércoles, 04 Enero 2023 12:42

Muere la influencer Elena Huelva de un raro cáncer

Escrito por Staff/Contraparte

Elena Huelva fue una influencer que falleció el martes pasado a los 20 años de edad, luego de que en 2019 le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos.

Durante esos cuatro años, la joven de Sevilla fue cobrando más y más notoriedad en las redes sociales, donde contó su enfermedad a miles de seguidores y sensibilizó sobre la urgencia de que se dediquen más recursos a la investigación contra el cáncer. Esta fue la última imagen que compartió en su cuenta de Instagram.

El impacto de su testimonio quedó reflejado en las numerosas muestras de cariño, admiración, dolor y gratitud que inundaron esas mismas redes sociales cuando su familia anunció su muerte.

Artistas como Aitana, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, la conductora Ana Obregón, que perdió a su hijo también por un sarcoma de Ewing y figuras destacadas de la política española expresaron sus condolencias.

El lema de Elena Huelva #MisGanasGanan se convirtió en un mensaje de optimismo y convicción frente a una enfermedad que la joven presentó de manera frontal, incluidos los malos momentos, los de luz, sus estancias hospitalarias y sus regresos a casa junto a su familia.

Elena Huelva supo que tenía cáncer por un dolor de pierna

Tras notar un dolor en la pierna en 2019, cuando Elena tenía 16 años, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tumor maligno que se desarrolla sobre todo en los huesos y en los tejidos blandos que los rodean.

El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente empieza en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, el cráneo o en los huesos planos del tronco, según detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Este cáncer suele afectar principalmente a niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Visto 862 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.