Domingo, 04 Diciembre 2022 12:02

La SCJN informó fallecimiento del pintor y muralista Rafael Cauduro

Escrito por Redacción/Contraparte

“Lamentamos el fallecimiento de Rafael Cauduro, pintor y muralista, autor del mural “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores”, con estas palabras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó del fallecimiento del muralista Rafael Cauduro.

Dicho muralista, fue el autor del mural “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores” ubicado en el edificio sede de la SCJN.

El artista multifacético Rafael Cauduro, es considerado uno de genios mexicanos en su materia más relevantes del mundo debido a las distintas obras que ha realizado.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lamentó el fallecimiento de Rafael Cauduro e hizo extensivas las condolencias a sus familiares y amigos.

“Lamentamos el fallecimiento de Rafael Cauduro, pintor y muralista, autor del mural “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores” ubicado en el edificio sede de la SCJN. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar también lamentó profundamente el fallecimiento del artista plástico, pintos, escultor y muralista.

“Lamento profundamente el fallecimiento del gran Rafael Cauduro. Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias. Mi pésame y un abrazo solidario para Liliana, Elena y Juliana. Descanse en paz”.

¿Quién es Rafael Cauduro?

Estudió diseño industrial en la Universidad Iberoamericana, sin embargo, al fallecer su padre en 1972, se dedicó a la pintura, logrando exposiciones en la Casa del Lago y el Palacio de Bellas Artes.

Entre sus obras más conocidas se encuentran murales realizados en metros de París, Londres y Ciudad de México, en la estación insurgentes.

El mural sobre tela “Historia en el Cabús”, realizado en 1993, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Ciudad de México.

Mural “Memorias”, en el Centro Cultural Los Pinos en 1993.

Rafael Cauduro tuvo exposiciones individuales desde 1976 hasta 2021, además de exponerse en la Ciudad de México, también expuso en Nueva York, Guanajuato, Cuernavaca y Estado de México por nombrar algunos lugares.

Visto 828 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.