Martes, 15 Diciembre 2020 10:14

El príncipe Harry y Meghan Markle harán podcasts exclusivos para Spotify

Escrito por Redacción

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren doblar los oídos ante un nuevo acuerdo con Spotify para producir programación de audio original para la plataforma de transmisión global.

Variety - Bajo el pacto de varios años, la compañía de producción Archewell Audio recién formada de la pareja creará programación exclusivamente para Spotify. Entre ellos, habrá podcasts presentados y producidos por el propio duque y la duquesa de Sussex, con el objetivo general de "construir una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos".

Se espera que la primera serie de podcasts de Archewell Audio para Spotify se estrene en 2021. Antes de eso, las compañías lanzarán un especial navideño presentado por Harry y Meghan con "historias de esperanza y compasión" en celebración del año nuevo.

"Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones", dijeron el duque y la duquesa en un comunicado conjunto. “Con los desafíos de 2020, nunca ha habido un momento más importante para hacerlo, porque cuando nos escuchamos y escuchamos las historias de los demás, recordamos lo interconectados que estamos todos”.

La noticia del acuerdo llega solo unos meses después de que el príncipe Harry y Markle firmaran un acuerdo con Netflix para proyectos exclusivos de cine y televisión.

A principios de este año, Harry y Meghan anunciaron sus planes de retirarse como miembros de alto rango de la familia real británica y volverse financieramente independientes. La pareja ha estado viviendo en Los Ángeles desde marzo y recientemente compró una propiedad de $ 14.7 millones en Montecito .

Para Spotify, el acuerdo exclusivo con la pareja marca su último movimiento para ampliar su negocio de podcasts. Tiene un contrato de podcast de varios años similar con el presidente Barack Obama y Michelle Obama y recientemente obtuvo los derechos exclusivos de "The Joe Rogan Experience" , un programa muy popular pero controvertido . Spotify también tiene acuerdos de desarrollo de podcasts con Kim Kardashian West ,  Warner Bros. y DC Comics , y  los Duplass Brothers .

"El duque y la duquesa de Sussex pueden vivir en California, pero el poder de sus voces reside en su condición de ciudadanos del mundo", dijo Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad de Spotify, al anunciar la asociación. "El hecho de que estén adoptando la extraordinaria capacidad de los podcasts en Spotify al mismo tiempo que buscan elevar las voces subrepresentadas es un testimonio de su apreciación por el potencial de la narración de audio".

Como todos los podcasts en Spotify, incluidos los exclusivos de la plataforma, la programación de Archewell Audio estará disponible de forma gratuita con anuncios, así como para los suscriptores de Spotify Premium sin anuncios.

Los usuarios de Spotify pueden suscribirse al centro de audio Archewell en el servicio (en este enlace ). Un tráiler de audio del especial navideño de la pareja, producido en asociación con el estudio Gimlet de Spotify, está en este enlace .

Spotify ahora alberga más de 1.9 millones de títulos de podcast, la mayoría de los cuales no son exclusivos. La compañía a finales de septiembre tenía más de 320 millones de usuarios , incluidos 144 millones de suscriptores de pago, en 92 mercados.

Visto 617 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.