Lunes, 07 Diciembre 2020 08:40

Universal sustituye a Warner Bros en taquilla de Hollywood

Escrito por Redacción

En plena pandemia, Universal repentinamente suplantó a Warner Bros. como el héroe de taquilla y conquistador de Hollywood

Hollywood Reporter - El estudio propiedad de Comcast había sido el enemigo público número uno después de acortar la ventana teatral a 17 días, hasta que llegó Warner y anunció el 3 de diciembre que debutará toda su lista de 2021 en HBO Max y en los cines simultáneamente.

The Croods: A New Age de Universal y DreamWorks Animation encabezó otro fin de semana difícil en la taquilla de América del Norte con $ 4,4 millones para un total nacional de 10 días de $ 20,4 millones en medio de la actual crisis del COVID-19. Sin embargo, para Navidad, la película familiar animada estará disponible en el hogar a través de VOD premium.

Después de meses de ser ridiculizados por atreverse a usar la pandemia para acortar la ventana teatral a tan solo 17 días, Universal repentinamente suplantó a Warner Bros. como el héroe de taquilla conquistador de Hollywood, mientras que este último estudio se ha convertido en persona non grata.

El 3 de diciembre, Warners. - aclamado por lanzar el Tenet de Christopher Nolan exclusivamente en los cines - dio un giro de 180 grados y anunció que debutará toda su lista de películas de 2021 simultáneamente en HBO Max y en los cines, rompiendo cualquier ventana que quede.

La iniciativa, orquestada por el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, con la bendición de sus jefes de AT&T, tomó a Hollywood y a la exhibición con la guardia baja y se hizo al servicio del crecimiento de HBO Max, según numerosas fuentes. Públicamente, la compañía insiste en que sigue comprometida con la experiencia de la pantalla grande y que la estrategia del día y la fecha es solo para el próximo año.

Warner no trajo a ningún expositor a bordo antes de emitir su proclamación. Universal, por el contrario, llegó a un acuerdo clave con el líder del mercado AMC Theatres antes de anunciar su nueva estrategia PVOD.

"Universal, hace poco tiempo, era el enemigo del negocio. Con la mudanza de Warner, Universal se ha mudado del retrete al ático", dice un ejecutivo de estudio rival.

Antes de la pandemia, la tradicional ventana teatral del mes era sacrosanta. Los operadores de cine tenían suficiente influencia para evitar que los estudios de Hollywood experimentaran con las ventanas. COVID-19 cambió las cosas.

"Mantenerse al día con la evolución casi constante de las estrategias de estreno en cines de los estudios en reacción a la pandemia durante los últimos meses ha sido un desafío, por decir lo mínimo. Apenas pasa una semana sin una nueva (y cada vez más confusa) variación de un híbrido , o modelo de lanzamiento de pantalla grande / pequeña) ", dice Paul Dergarabedian de Comscore.

PVOD ha permitido a Universal permanecer en el negocio teatral. Justo antes de que Croods 2 fuera lanzado durante el Día de Acción de Gracias, el estudio también firmó acuerdos con los megacircuitos Cinemark y Cineplex.

Durante el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, los títulos del establo de Universal comandaron seis de los 10 primeros puestos en la lista.

PVOD no está ampliamente disponible en el extranjero, por lo que Universal está lanzando Croods 2 de una manera más tradicional. La foto familiar ha ganado $ 40,3 millones en sus primeros 47 mercados, incluidos los sólidos $ 36,6 millones de China, para una cuenta extranjera de $ 40,3 millones y $ 60,6 millones a nivel mundial.

Focus Features, el sello especializado de Universal, ocupó el segundo lugar con la comedia Half Brothers , que debutó con $ 720,000.

Blumhouse y Universal's Freaky quedaron en tercer lugar con $ 460,000 en su cuarto fin de semana por un monto doméstico de $ 7.7 millones y $ 13.3 millones a nivel mundial.

All My Life de Universal debutó con $ 350,000 para ocupar el cuarto lugar.

Entre otros distribuidores, el éxito de 101 Studios, La guerra con el abuelo, completó los cinco primeros con 330.000 dólares para un recuento nacional de 17,6 millones de dólares.

Cuando se trata de Warner, queda por ver qué medidas de represalia seguirán los cines una vez que se reanude el cine en serio en algún momento del próximo año.

Antes del anuncio del 3 de diciembre, AMC y los otros grandes circuitos habían acordado jugar a Wonder Woman 1984 debido a las "reglas de la pandemia" y la buena voluntad de Tenet , que ha ganado casi $ 360 millones a nivel mundial. La secuela de superhéroes debuta el 25 de diciembre en HBO Max y en los cines estadounidenses que permanezcan abiertos. Obtendrá un lanzamiento teatral más sólido en el extranjero.

"La conclusión es que las salas de cine operan en un entorno que depende en gran medida de dos variables principales: una respuesta pandémica bien gestionada y películas nuevas y atractivas para llevar a la gente al multiplex", dice Dergarabedian. "Las estrategias que sirven a ese fin deben ser bien recibidas por todas las partes y deben considerarse como soluciones a un conjunto de circunstancias sumamente inusuales y en constante evolución. Sin embargo, los pronunciamientos radicales sobre el futuro de la empresa deben dejarse en suspenso, ya que, como ha demostrado la historia nosotros las cosas pueden verse muy diferentes en muy poco tiempo ".

Visto 900 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.