Viernes, 04 Diciembre 2020 08:24

“Estrella de Belén” será visible luego de 800 años

Escrito por Redacción

Esta enorme estrella es conocida como la “Estrella de Belén” o “Estrella Navideña” y fue vista por última vez una estrella de este tipo desde 1226.

El próximo 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se cruzarán tanto que crearán una inmensa luz que será visible desde la Tierra.

Cabe señalar que esta enorme estrella es conocida como la “Estrella de Belén” o “Estrella Navideña” y fue vista por última vez una estrella de este tipo desde 1226.

El astrónomo Patrick Hartigan, habló respecto el alineamiento de estos planetas y lo raro de este acontecimiento.

“Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro”, dijo Hartigan.

“Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno”, agregó.

Cabe señalar que la próxima gran conjunción no ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2080, por lo que se recomienda presenciar este evento.

Visto 3237 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.