Sábado, 21 Noviembre 2020 09:21

Angelina Jolie dirigirá a Tom Hardy en película biográfica

Escrito por Redacción

Angelina Jolie dirigirá una película biográfica del fotoperiodista Don McCullin.

El filme lo protagonizará Tom Hardy y estará basado en la autobiografía del fotógrafo de guerra, Unreasonable Behavior: An Autobiography. El dramaturgo y guionista Gregory Burke (71, 7 días en Entebbe) será el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla.

McCullin, de 85 años, es uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos internacionalmente. Nacido en Londres el 9 de octubre de 1935, trabajó como asistente de fotografía durante la crisis del Canal de Suiz, por lo que fue testigo de la Guerra del Sinaí de 1956, en la que estuvo como ayudante en el laboratorio fotográfico de la Fuerza Aérea Británica, donde estaba debido a su periodo de servicio militar.

"Me siento muy honrada de tener la oportunidad de llevar al cine la vida de Don McCullin", declaró Jolie para The Guardian. "Me llamó la atención su mezcla única de valor y humanidad. Admiro profundamente su absoluto compromiso de presenciar la verdad que hay tras la guerra y su empatía y respeto por aquellos que sufren sus consecuencias", añadió.

"Espero poder realizar una película que sea tan rigurosa como el trabajo de McCullin, sobre aquellas extraordinarias personas y sucesos de los que fue testigo. El auge y caída de una era única en el periodismo", continuó.

Especializada en historias de época o ambientadas en conflictos bélicos, fue su anterior largometraje como directora, la cinta camboyana Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya, sobre la Guerra Civil del país asiático, lo que convenció a McCullin de aceptar la adaptación y colaborar con Jolie.

Con información de La Jornada.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.