Miércoles, 14 Octubre 2020 07:56

Guadalajara esta lista para recibir el Premio Princesa de Asturias

Escrito por Redacción

Todas las actividades se podrán seguir en www.fil.com.mx y las redes sociales de la Feria.

Todo está listo para que este viernes la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara reciba, junto con el Hay Festival of Literature & Arts, el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, que el jurado presidido por Víctor García de la Concha les concedió, en junio pasado, por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo, así como focos de difusión para la lengua española.

La ceremonia de entrega se realizará este año sin público, en el hotel de La Reconquista, en la ciudad de Oviedo, España. Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, ofrecerá el discurso de recepción del Premio, en una ceremonia que podrá seguirse en los canales oficiales de la Fundación Princesa de Asturias, así como las redes sociales de la Universidad de Guadalajara y las de la propia Feria.

Este año, la FIL comparte el galardón en Comunicación y Humanidades con el Hay Festival, y con las importantes figuras e instituciones que lo han obtenido en el pasado, como el Museo del Prado, la Royal Society, la periodista Alma Guillermoprieto, los filósofos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, la fotógrafa Annie Leibovitz o la Universidad Nacional Autónoma de México.

La ceremonia de entrega de los premios, que este año llegan a su edición número 40, será presidida por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz.

Raúl Padilla López participará en la ceremonia con el discurso de recepción de la FIL, institución que preside desde 1987, cuando fue fundada por la Universidad de Guadalajara.

Este 2020, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19, la edición 34 de la Feria se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre, únicamente en formato virtual, sin presencia de expositores ni público.

Todas las actividades se podrán seguir en www.fil.com.mx y las redes sociales de la Feria.

Visto 814 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.