Sábado, 26 Septiembre 2020 14:23

Expulsan Eugene Green de Festival de San Sebastián por negarse a usar tapabocas

Escrito por Redacción

Expulsan al director de cine, Eugene Green de Festival de San Sebastián por negarse a usar tapabocas

El director de cine, Eugene Green, fue expulsado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por no haber asistido con cubreboca y tras negarse a ponerse la mascarilla, por lo que los organizadores no dudaron en ponerlo de patitas en la calle y quitarle definitivamente su acreditación al festival.

El cineasta francés nacido en Estados Unidos había sido uno de los invitados de honor en el festival español para que presentara el pasado miércoles 23 de septiembre del 2020, el estreno de su más reciente película titulada “Atarrabi Et Mikelats”, sin embargo, cuando el director arribó lo hizo sin tapabocas.

TE RECOMEDAMOS Demi Lovato rompe su compromiso con Max Ehrich

De acuerdo con los organizadores, el personal de la 68° edición solicitó reiteradamente al dramaturgo de 73 años que por su seguridad y la de todos los invitados se colocara el tapabocas. A lo mejor pensaron que uno con la edad se vuelve más terco, pero después de pedírselo más de cinco veces, las mismas ocasiones en que Eugene Green se negaba rotundamente a colocárselo, pusieron fin a la tolerancia.

Lo más vergonzoso, es que el Festival no dudó ni un segundo en balconearlo. En un comunicado recuperado por Deadline, el personal del Festival de San Sebastián, celebrado este año en la ciudad de Donostia, calificó el incidente como “desagradable”, añadiendo que:

“El Festival ha suspendido la acreditación de Eugene Green, que ha perdido su condición de invitado del Festival, por su falta de respeto a las medidas pactadas con las autoridades sanitarias, al personal del Festival y por poner en peligro la salud de los espectadores y al equipo de filmación en riesgo durante y después de la proyección."

Con información de Medios.

Visto 537 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.