Miércoles, 09 Septiembre 2020 11:32

Lanzan el primer adelanto de la película ‘Dune’

Escrito por Redacción

La épica película "Dune" protagonizada por Timothée Chalamet, está prevista a estrenarse en cines el 18 de diciembre de 2020.

Por fin, Warner Bros ha revelado el primer teaser de la próxima película de Denis Villeneuve, ‘Dune’, cinta que está basada en la novela homónima de Frank Herbert, la primera parte de una posible continuación, es protagonizada por Timothée Chalamet como el joven príncipe, Paul Atreides, mientras navega por las fuerzas que intentan controlar los recursos de su planeta.

Es un proyecto ambicioso, de gran presupuesto, basado en una novela de culto, la que, desde su publicación en 1966, ha seducido a muchos directores, como el chileno Alejandro Jodorowsky, quien intentó en vano filmar una adaptación a mediados de la década de 1970, de la que un estupendo documental, Jodorowsky's Dune (2013), es un buen ejemplo de la pasión que inspira Dune en muchos genios del cine y el arte.

Considerada casi imposible de adaptar al cine, Dune es, en palabras del director Villeneuve a la página Web Fandom en 2018, una Star Wars para adultos. "La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, por lo que será un desafío [abordar] esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos. Ya veremos".

El plan de Villenueve es contar la historia de Dune en dos películas o quizás más, si la primera entrega tiene éxito en la taquilla.

TE RECOMENDAMOS Llega a su fin el reality show 'Keeping up with the Kardashians'

Ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, la publicación de un tráiler parece indicar que las intenciones del estudio por estrenar la película en diciembre no han cambiado.

La nueva adaptación cinematográfica de ‘Dune’ contará con un reparto conformado un excelente casts con actores como Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, Stephen McKinley Henderson como Thufir Hawat, Josh Brolin como Gurney Halleck, Jason Momoa como Duncan Idaho, Zendaya como Chani, Stellan Skarsgard como Baron Vladimir, Sharon Duncan-Brewster como Dr. Liet Kynes, Dave Bautista como Glossu Rabban, Charlotte Rampling como Bene Gesserit y Javier Bardem como Stilgar.

Con información de Tónica.

Visto 1147 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.