Lunes, 24 Agosto 2020 14:30

TikTok demanda a gobierno de Donald Trump por veto

Escrito por Redacción

TikTok indica en el documento que la orden ejecutiva de Trump, no se basa en preocupaciones “genuinas” de seguridad nacional.

TikTok, una de las redes sociales más famosas del 2020 y  de quien es dueña la compañía china, ByteDance, presentó una denuncia este lunes al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que el mandatario promulgó una ley que prohíbe cualquier negocio con ellos dentro de territorio estadounidense.

Según información de EFE, TikTok indica en el documento que la orden ejecutiva de Trump, que firmó a principios de este mes de agosto, no se basa en preocupaciones “genuinas” de seguridad nacional. ByteDance presentó la denuncia este día en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California, en Los Ángeles.

TE RECOMENDAMOS El Festival de Berlín eliminará categorías de mejor actriz y actor

“La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump considera un peligro a la red social para la seguridad nacional. Ante esto el mandatario estadounidense no permitió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre y busca que una empresa estadounidense compre TikTok.

En la orden ejecutiva del polémico mandatario, señaló que la red social crea “riesgos reales” para su país, por lo que prohibió toda clase de negocio con su empresa matriz, lo que obligaría a la compañía china, dueña de TikTok, a venderla a Microsoft.

Recordemos que el pasado 6 de agosto Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para buscar prohibir cualquier transacción o negocio con la empresa ByteDance, compañía china dueña de la red social TikTok.

Con información de EFE.

Visto 851 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.