Martes, 18 Agosto 2020 18:16

Muere Andrés Terrones, uno de los fundadores de La Sonora Santanera

Escrito por Redacción

La información del deceso fue compartida por la propia agrupación por medio de sus redes sociales 

El martes 17 de agosto se dio a conocer la muerte de Andrés Terrones Martínez, uno de los fundadores de La Sonora Santanera, quien tenía 87 años de edad y era conocido como ‘Chaparrito de Oro’.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro ‘Chaparrito de Oro’”, informó la agrupación en Twitter. 

“Hoy, con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”, se lee al inicio del comunicado.

Andrés Terrones es recordados por estar detrás de varios de los temas de la exitosa agrupación, siendo la canción ‘Luces de Nueva York’ una de sus más emblemáticas.

“La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros, pero nos deja éxitos como ‘Luces de Nueva York’, que, con su imborrable voz, nos permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”, continúa el texto.

El comunicado concluye agradeciendo a Don Andrés Terrones por la gran dedicación que presumió mientras formó de la agrupación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.