Mediante un un sistema de plataformas que permitían mantener la distancia entre los espectadores, en Reino Unido se llevó acabo el concierto del cantante británico Sam Fender en el Virgin Money Unity Arena de Newcastle. Fender realizó el primer concierto al aire libre a gran escala con distancia social en el Reino Unido, para llevar acabo las medidas sanitarias para evitar la prolongación del coronavirus.
TE RECOMENDAMOS Drake Bell niega las acusaciones sobre abuso que hizo su exnovia Melissa Lingafelt
Los vídeos transitaron en redes sociales con este nuevo concepto que mucho aplaudieron y otros desaprobaron.
En total, hubo 2.500 asistentes presentes para el concierto del martes por la noche, informa NME . Los asistentes al concierto vieron el espectáculo desde plataformas elevadas espaciadas a dos metros de distancia, preordenaron alimentos y bebidas de manera segura utilizando el sistema unidireccional de la arena y accedieron a los baños a través de un pasillo unidireccional similar.
El Virgin Money Unity Arena continuará albergando conciertos socialmente distanciados durante los meses de agosto y septiembre. Los próximos artistas incluyen The Libertines, Supergrass, Two Door Cinema Club y Van Morrison.