Viernes, 31 Julio 2020 13:10

Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'

Escrito por Redacción

Director de clásicos  y nominado al Oscar por las películas como 'El expreso de medianoche', 'Fama' o 'Evita'

El cineasta británico murió este viernes. Su familia explicó que falleció a los 76 años después de padecer una "larga enfermedad". Parker, el versátil escritor y director británico, estuvo dos veces nominado al Oscar por las películas 'Midnight Express' y ‘Mississippi Burning'.

Nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor. "Alan Parker hizo muchísimas películas maravillosas. Simplemente maravillosas. Un talento enorme. Como estoy seguro que sabéis. DEP Alan Parker", escribió en sus redes sociales el director Nick Murphy.

TE RECOMENDAMOS La ceremonia de los premios Emmy 2020 será totalmente virtual

El productor David Puttnam confesó, por su parte, que "siempre" estuvo "impresionado" por el "talento" de Parker, su "amigo más antiguo y cercano". "Mi vida y la de muchos otros que lo quisieron nunca será igual", agregó Puttnam, quien produjo alguna de las mejores películas de Parker, como "Melody" (1971) o "El expreso de Medianoche" (1978), por la que fue candidato a un Oscar como mejor director en 1978. Volvió a optar a la preciada estatuilla en la misma categoría en con "Arde Mississippi" (1988), pero tampoco logró el preciado galardón como realizador, que se le resistió hasta el final de su carrera.

 Además de su maestría para crear atmósferas asfixiantes en filmes dramáticos, destacó en el difícil género del musical, con títulos aclamados como Bugsy Malone (1976), Fama (1980), Pink Floyd The Wall (1982), The Commitments (1991) y Evita (1996). En 2002, la reina Isabel II le concedió el título de Caballero del Imperio Británico por su contribución al mundo del arte y en 2013 recibió un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Óscar británicos, en reconocimiento a toda su trayectoria. 

"Es casi imposible destacar un momento dado de su carrera, pero los increíbles 19 Baftas que sus películas han ganado demuestran la estima que le tienen sus compañeros, así como el carácter excepcional de su trabajo", destacó entonces el presidente de la Academia, John Willis. Parker estaba casado con Lisa Moran-Parker y tenía cinco hijos y siete nietos.

Con información de EFE. 

Visto 845 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.