Un día como hoy 23 de julio el mundo vistió de luto al conocer una triste noticia de la reina del soul. Amy Winehouse murió a los 27 años por una ingesta masiva de alcohol, una adicción conocida sobradamente por todos que terminó con su vida. Sus millones de fans alrededor del mundo la continúan homenajeando y lamentando su pérdida.
La autopsia de la cantante de 27 años reveló que la causa de muerte fue una intoxicación etílica y no se encontraban restos de ninguna droga en su organismo.
Cuando Amy tenía 13 años recibió como regalo una guitarra y comenzó a escribir su propia música, trabajó en pubs de Londres donde comenzó a volverse popular.
Gracias a su amigo, el cantante Tyler James, la intérprete comenzó una carrera discográfica cuando tenía 16 años. Su álbum debut, Frank, con influencias de jazz fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003.
Para 2006, Winehouse lanzó su segundo álbum Back to Black, que vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y puso temas como Rehab y You Know I’m no Good en todas las radios dándole cinco premios Grammy.
Sin embargo, sus malas compañías, su adicción a las drogas y el alcohol la llevaron a un trágico final un día como hoy pero del año 2011.