Jueves, 23 Julio 2020 13:12

A nueve años sin Amy Winehouse, la reina del soul

Escrito por Redacción

Amy Winehouse es una de las artistas británicas más influyentes e importantes del mundo.

Un día como hoy 23 de julio el mundo vistió de luto al conocer una triste noticia de la reina del soul. Amy Winehouse murió a los 27 años por una ingesta masiva de alcohol, una adicción conocida sobradamente por todos que terminó con su vida. Sus millones de fans alrededor del mundo la continúan homenajeando y lamentando su pérdida.

La autopsia de la cantante de 27 años reveló que la causa de muerte fue una intoxicación etílica y no se encontraban restos de ninguna droga en su organismo.

Cuando Amy tenía 13 años recibió como regalo una guitarra y comenzó a escribir su propia música, trabajó en pubs de Londres donde comenzó a volverse popular.

Gracias a su amigo, el cantante Tyler James, la intérprete comenzó una carrera discográfica cuando tenía 16 años. Su álbum debut, Frank, con influencias de jazz fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003.

Para 2006, Winehouse lanzó su segundo álbum Back to Black, que vendió más de 20 millones de copias alrededor del mundo y puso temas como Rehab y You Know I’m no Good en todas las radios dándole cinco premios Grammy.

Sin embargo, sus malas compañías, su adicción a las drogas y el alcohol la llevaron a un trágico final un día como hoy pero del año 2011.

Visto 872 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.