Miércoles, 08 Julio 2020 08:51

Zara retira bolsa de mandado que vendía a elevado precio

Escrito por Redacción

La idea de Zara fue criticada en redes sociales, a la que acusaron de, una vez más, robarse la estética e identidad mexicana.

Zara, la compañía española de ropa de Grupo Inditex, ha sido acusada de “apropiación cultural” al vender una bolsa de mandado, parecida a las hechas de yute y que se venden en mercados mexicanos en un precio de tan sólo 60 pesos o menos. La marca española fue fuertemente criticada por poner en venta estas bolsas a un costo mucho más elevado y sólo disponibles online con un costo de 659 pesos.

En redes sociales circulaban fuertes críticas y burlas que compararon los precios entre los marchantes y los de la transnacional cuyo dueño es Amancio Ortega, uno de los más ricos del mundo, Zara retiró su producto denominado “Bolso shopper rayas” del mercado mexicano, al menos en su sitio online: https://www.zara.com/mx/

Esta no es la primera vez que la empresa española ha sido acusada de plagiar diseños chiapanecos o veracruzanos sin darles ningún crédito o beneficio.

Con información de Forbes.

Visto 653 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.