Pese a la recuperación de la plataforma de inmuebles Airbnb del colapso de los viajes causado por el Covid-19, su CEO Brian Chesky, fue categórico a la hora de describir las consecuencias de la pandemia de coronavirus sobre el sector de turismo en general y la compañía en particular.
“Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, aseguró Chesky en una entrevista concedida al portal económico estadounidense CNBC.
"Travel as we knew it is over. And it's never coming back. AirBnB CEO Brian Chesky surveys the landscape of his company and travel going forward. https://t.co/zB3CjWyhBm pic.twitter.com/TVpWExs1Nt
— CNBC (@CNBC) June 22, 2020
“El turismo como lo conocíamos ha terminado. Esto no significa que el viaje haya terminado, solo el viaje como lo conocíamos ha terminado y nunca volverá”, agregó Brian Chesky.
Durante la entrevista señaló también que la compañía hizo importantes recortes, apenas en mayo la plataforma Airbnb despidió a casi mil 900 empleados, un 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis derivada de la COVID-19.