Martes, 23 Junio 2020 08:50

Productor de Hollywood es acusado de abuso sexual

Escrito por Redacción

“Los cargos se presentaron después de que el sheriff del condado de Santa Bárbara realizara una investigación exhaustiva junto al departamento de policía de Los Ángeles”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía informó que David Guillod, productor de películas como “Atómica” con Charlize Theron, y “Extraction” con Chris Hemsworth, es el último magnate de la industria del entretenimiento que enfrenta la justicia desde el surgimiento del movimiento #MeToo, que llevó a la cárcel de Harvey Weinstein.

Guillod, de 53 años, se entregó al departamento del alguacil de Santa Bárbara, acompañado de su abogado, Philip Kent Cohen ya que enfrenta 11 cargos que incluyen violación, secuestro para violar y violación bajo efectos de las drogas, en incidentes separados en 2012, 2014 y 2015 contra cuatro mujeres, según una copia de la acusación que la fiscalía envió a la AFP.

Si es condenado encara entre 21 años de cárcel y cadena perpetua.

“Los cargos se presentaron después de que el sheriff del condado de Santa Bárbara realizara una investigación exhaustiva junto al departamento de policía de Los Ángeles”, dijo la fiscalía en un comunicado.

“El acusado está actualmente en la cárcel del condado de Santa Bárbara, con una fianza de 3 millones de dólares”, indicó el texto, que precisó que aún no hay una fecha para que comparezca ante un juez.

Tres de las víctimas fueron supuestamente atacadas en Santa Bárbara, donde será procesado, y una en Los Ángeles en 2012. Sus nombres se mantuvieron anónimos.

Dos de las mujeres citadas en la acusación fueron supuestamente drogadas y violadas cuando estaban inconscientes en el mismo período de 48 horas en enero de 2015.

El abogado Cohen dijo a la AFP que su cliente niega todos los cargos y que “espera poder limpiar su nombre en el foro apropiado”.

“El señor Guillod ha sido vilipendiado durante ocho años sin tener la oportunidad de encarar bajo juramento a sus acusadores” en corte. “La justicia rara vez es rápida y a menudo no es fácil”.

La actriz de “Ted” Jessica Barth lo denunció de drogarla y agredirla sexualmente en 2012, pero su nombre no aparece en la acusación.

Ese caso fue investigado por la policía de Los Ángeles, pero se cerró dos años después. Barth hizo pública la acusación en 2017, a raíz del movimiento #MeToo, y después de que otra actriz se pusiera en contacto con ella con un relato similar.

Una posible víctima es una exempleada, que recibió 60.000 dólares para firmar un acuerdo de confidencialidad, pero lo denunció siguiendo el ejemplo de otras mujeres, según el diario Los Angeles Times.

El abogado de Guillod dijo que “una cantidad abrumadora de pruebas ha sido reunida en el curso de esta investigación para disputar estos cargos”, destacando que pruebas de ADN han resultado negativas y que testigos han corroborado la versión de los hechos del acusado.

“Numerosos mensajes de texto y correos electrónicos obtenidos por la defensa cuentan una historia muy diferente de la que se alega”, añadió Cohen.

Con información de AFP

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.