Jueves, 11 Junio 2020 09:41

José Fernández, el mexicano que creó los trajes de astronautas para Space X y NASA

Escrito por Redacción

Fernández ha diseñado el vestuario de superhéroes como Thor, Batman y Black Panther

El artista mexicoamericano, José Fernández participó en uno de los hechos que marcó la historia, pues fue el encargado de elaborar los trajes de los astronautas para los astronautas que fueron lanzados al espacio en colaboración de la NASA y la empresa privada de Elon Musk, SpaceX.

Fernández diseñó los trajes de astronautas con un 40% más ligeros de los trajes utilizados anteriormente, solo usó dos colores y con un casco alargado.

TE RECOMENDAMOS Emma Watson defiende a la comunidad transgénero

“Yo no sabía qué era SpaceX y pensé que era para una película”, dijo Fernández en una entrevista con la revista Bleep.

Ha trabajado con Marvel y DC para diseñar los trajes de superhéroes como Thor, Batman y Black Panter. También ha trabajado creando cascos para músicos como Daft Punk, will.i.am y Kid Cudi.

“Me di cuenta de que era para un programa espacial real y que estaban buscando propuestas de diseño para que Elon (Musk) los mirara”, detalló el diseñador

Con información de Gentleman.

Visto 649 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.