Lunes, 08 Junio 2020 10:14

La Secretaria de Cultura lamenta el fallecimiento del artista Manuel Felguérez

Escrito por Redacción

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Por medio de redes sociales la secretaria de cultura Alejandra Frausto informó que falleció la noche del domingo el pintor y escultor Manuel Felguérez a los 91 años.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.

Por su parte el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, confirmó el deceso, en la misma red social, asegurando que el también maestro Manuel Felguérez, era una figura clave en el desarrollo del arte contemporáneo. Asimismo señaló que Zacatecas, lugar de origen del artista, así como país entero se encuentran de luto ante la pérdida.

Mientras que la Secretaria de Cultura, lamentó el fallecimiento del artista artista quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Visto 820 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.