Viernes, 15 Mayo 2020 20:25

Denuncian en redes a Johnny Escutia por contenido misogino; Spotify elimina su música

Escrito por Redacción

Algunas de sus canciones indican la tortura y violación de una niña mientras otra se burla de uno de los casos de feminicidio más brutales en 2020

Usuarios de la plataforma musical Spotify, denunciaron la canción “Yuya” del rapero Juan “Johnny” Escutia, argumentando que el lenguaje que compone la letra es misógino y al cantante, por ser una fuente para incitar el odio y el abuso contra las mujeres. La canción hace referencia a la Youtuber y a los planes que tiene el cantante de hacerle daño.

En un inicio Spotify no había tomado una postura al respecto, más tarde lanzó un comunicado diciendo que no permitirán mensajes que inciten a la violencia, por ellas las canciones de Escutia ya no están disponibles.

Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.

 Aquí pueden encontrar los lineamientos: https://artists.spotify.com/faq/music#what-content-is-prohibited-on-spotify

 El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.

 No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma.

Visto 1802 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.