Jueves, 14 Mayo 2020 15:08

Científicos de la NASA revelan que el Sol presenta un extraño fenómeno

Escrito por Redacción

El astrónomo Tony Phillips asegura que esta "Mínima actividad solar" podría traer consigo consecuencias importantes en el clima de la Tierra y los fenómenos que en ella ocurren.

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) revelaron que el Sol presenta un extraño fenómeno el cual podría tener graves consecuencias en la vida de nuestro planeta.

De acuerdo con la información proporcionada por el astrónomo Tom Philips, este astro presenta una fase conocida como “de encierro” en la que el sol se detuvo de manera notable.

Además, recalcó que esta mínima actividad solar podría ocasionar consecuencias catastróficas para la humanidad.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Phillips.

Cabe recordar que entre los años 1790 y 1830, se registró un fenómenos similar que provoco, temporadas de terremotos, erupciones volcánicas, hambrunas y fuertes heladas.

Uno de los fenómenos más devastadores de ese tiempo fue la erupción de Monte Tambora en Indonesia en 1815 que provocó la muerte de más de 71 mil personas.

Visto 1192 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.