Miércoles, 04 Marzo 2020 15:53

Mexicanos se presentan en Tribeca Film Festival 2020

Escrito por Redacción

El festival neoyorquino inicia el 15 de abril en su edición número XIX y México está presente. 

La principal intención de este festival a nivel internacional es invitar a los espectadores a reflexionar sobre las situaciones sociales que pasan sus respectivos países, con enfoque y difusión gracias al cine. Contamos en total con 115 películas de 33 países distintos, y se realizarán 95 premieres mundiales, más de 10 nacionales, 2 internacionales y de la sede principal Nueva York. 

La edición XIX de Tribeca, contará con tres categorías: 10 películas que competirán en Narrativas de Estados Unidos; 12 Documentales y 10 Narrativas Internacionales, y en las últimas dos categorías México se hace presente con las cintas “Kokoloko” de Gerardo Naranjo y “499” de Rodrigo Reyes. 

La historia que nos cuenta Naranjo en “Kokoloko” es  la historia de Marisol, que lucha por obtener su libertad, con dos hombres que marcan su vida: uno de ellos es su primo que la tiene secuestrada y el otro es su amante. El filme se presentará en su idioma original (Español) con subtítulos en inglés. 


El estreno del documental “499” de Rodrigo Reyes igualmente tendrá su premier mundial en el Festival Tribeca, el idioma que preside es el náhuatl y español; subtitulado en inglés.
La historia narrada en “499” es el legado de Hernán Cortés, realizado desde la vista de otro “conquistador” que recorre todo el país para ver las distintas formas de violencia en la sociedad mexicana. 

 

Visto 1417 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.